Análisis: Crash Team Racing Nitro-Fueled

Las opiniones de un gamer nostálgico en este análisis del Crash Team Racing Nitro-Fueled. ¿Qué opinión me merece?

Como sabéis desde siempre me he considerado un gamer nostálgico y es por ello que cuando me enteré de que iban a sacar una nueva versión del juego de Karts de mi infancia me hicieron el jugón mas feliz de la tierra. Ahora que lo tengo en las manos ¿harán aflorar en mis los mismos sentimientos que en la niñez o mis recuerdos hypeados harán que no disfrute esta experiencia?

Apartado técnico

Uno de los puntos que más me llamaron la atención nada mas empezar el juego fue sin duda su apartado técnico, ¡¡gráficamente es una maravilla y además se ajusta a la perfección a todo lo creado en el pasado!! La música, el sonido y las voces en castellano rematan este aspecto haciendo que el juego esté muy bien presentado a este nivel. A los jugadores más peinados en canas disfrutaréis de lo lindo jugando de nuevo a esos circuitos que jugábamos de pequeños y con los que tantas horas nos quedamos pegados enfrente del televisor. Todo sin olvidarnos de personajes tan carismáticos como, por ejemplo, el gran Crash Bandicoot, Coco o el malvado Doctor Neo Cortex.

Pero no os creáis que solo se han limitado a hacer una simple copia del juego ya que podremos disfrutar también de circuitos inéditos, otros circuitos sacados de Crash Nitro Kart y además tendremos nuevos personajes y modos de juegos. Pinta bien, ¿a que sí?

Jugabilidad

Uno de los puntos que hizo que el juego ganara popularidad en el pasado fue sin duda su jugabilidad y control. En el CTR los derrapes, los saltos, los turbos y el uso adecuado de los objetos será necesario para hacerte con la victoria y ganar todas las contrarrelojes. En este remake este punto sigue igual de espléndido y hace que jugar sea una maravilla. Ya que jugar las carreras es bastante asequible, pero llegar a dominarlo será una misión casi faraónica.

Un punto que me ha llamado mucho la atención es sin duda la IA de los corredores, que en este caso veo que está algo desequilibrada. En modo fácil el juego es muy sencillo pero en normal creo que no está del todo ajustado, ya que más de una vez me ha pasado el ir ganando la carrera en todo momento y que, en algún momento, salirme algo de la nada y ganar con un montón de aceleración que no sé de dónde leches le ha salido. No sé, me ha parecido un poco raro, pero vamos no es nada que no se pueda solucionar con horas de práctica.

Otro factor que hará que tengáis muchas horas de vicio será sin duda los más de 30 circuitos que tiene el juego, que como hizo en el pasado os seguirán enamorando. Es cierto que los circuitos sacados del Crash Nitro Kart no son una delicia, pero vamos, a caballo regalado no le mires el diente.  A parte de ello poder jugar todos los circuitos con los personajes de la gran saga de Crash hará que entremos en estado de hype absoluto.

Esta vez han metido una novedad bastante curiosa y es nada más y nada menos que la personalización de nuestros personajes y nuestros karts. Conforme vayamos jugando se irán desbloqueando personajes, pegatinas, colores de karts, ruedas, diseños diferentes de coches, aspectos para los corredores y demás elementos que harán las delicias de los que os guste customizar. Otra manera de hacerse con estos elementos es a través de unas monedas que os darán por jugar al juego y que podrán canjearse por un sinfín de elementos en la tienda. ¡¡Ya os avisamos que dan poquitas monedas por lo que vais a tener que poneros a trabajar a tope!!

Una cosa que no nos ha gustado tanto es que todos estos elementos serán solo puramente estéticos y no repercutirán nada en las carreras, una pena, ya que podrían haberlo utilizado para ganar profundidad en la jugabilidad.

Modos de juego

Ahora hablemos de los modos de juego. La joya de la corona es sin duda su modo AVENTURA. Éste nos enamoró en el pasado y sigue haciéndolo. Un modo muy desafiante y que para superar al 100% os va a hacer que paséis horas al mando. Como siempre, a lo largo de la aventura tendréis que ir ganando copas, que os abrirán nuevos circuitos y una vez llegado a un punto nos tocará enfrentarnos al malo de la zona. A parte de esto tendremos que ganar las medallas CTR y reliquias. Un modo maravilloso que seguro que os encantara.

Otros modos que podremos encontrar serán los modos clásicos, como Contrarreloj, Carrera por la Reliquia, Desafío CTR y Desafío de Cristales, además de carreras normales, torneos y batallas.

Uno de los modos que más problemas nos ha dado sin duda ha sido el modo multijugador. Hemos tenido problemas para encontrar una partida donde poder jugar pero vamos creo que poco a poco este modo irá mejorando con el tiempo.

Conclusión

Para ir terminando diremos que CTR Nitro-Fueled es un clásico a un precio increíble, que estoy seguro que os dará horas de diversión a solas o acompaño de tus amigos. Recomendable al mil por mil. ¿Listos para coger vuestro kart?

Muchas gracias a Activision por facilitarnos la posibilidad de analizar el juego.

Analisis CTR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.