Análisis: DC Lego Súper-Villanos

Hoy os traemos el análisis de Lego DC Súper Villanos para PS4, XBOX One y PC. Ésta es la última propuesta de la conocida franquicia de bloques de construcción creada por TT Games y Warner Bros.

Historia

En esta ocasión nos proponen una original trama donde nos podremos en el papel de un criminal para ayudar a los ya conocidos villanos de la franquicia DC a escapar de la cárcel, ya que una gran amenaza se cierne sobre Gotham y Metrópolis. En esta ocasión no son los villanos que siempre nos meten en apuros sino todo lo contrario. Un nuevo grupo de superhéroes llamados El Sindicato de la Justicia han hecho desaparecer a Superman, Batman, Wonder Woman y otros miembros de la conocida Liga de la Justicia  y se han hecho con el control de las dos grandes ciudades.

Nuestros amados villanos Harley Quinn, Catwoman, el Joker y  una gran cantidad de personajes más se verán obligados a demostrar a los ciudadanos que los nuevos superhéroes no son lo que quieren demostrar y que sus intenciones tampoco son muy buenas. De modo que aquí comienza una cruzada en la que los malos tienen que salvar a los buenos.

Mecánicas

DC Super Villanos sigue en la misma dinamica y jugabilidad de todos los LEGO. Tendremos que interactuar con los demás personajes alternando el turno para poder resolver los puzles que nos plantea el escenario, ya que cada villano tendrá un poder o habilidad diferente con el que poder desbloquear el acceso. Tendremos poderes por ejemplo como subir por paredes, construir objetos con las piezas del escenario o la habilidad de disparos especiales. Todo son dinámicas ya conocidas en el título.

En esta entrega nos ofrecen un mundo abierto lo más parecido a un modo sandbox por donde pasear por las ciudades de Gotham y Metrópolis.

La duración de la historia principal nos llevará a unas 10 o 15 horas en total. Una vez finalizada tendremos la posibilidad de repetir todos los niveles en modo libre para desbloquear el gran número de personajes que superan los 100, y todos los vehículos con los que cuenta este título.

Personajes

Otra de sus novedades es el editor de personajes renovado que nos permitirá crear a nuestro súper villano a medida de nuestras necesidades. Tendremos la posibilidad de personalizar a nuestro personaje. Para ello nos han puesto un editor que nos permite crearlo seleccionando entre varias opciones de cara, traje, pelo, poderes, etc. Nuestro muñeco acompañará a los villanos a salir de la cárcel y deshacer las maldades de este supuesto nuevo grupo de superhéroes.

Sonido

En el apartado de la banda sonora, la música es muy convincente dentro del Universo DC y el doblaje es en completo castellano, cosa a la que nos tiene habituados Warner.

Multijugador

En su modo para varios jugadores, una vez más, nos encontramos con la posibilidad de jugar desde el primer minuto toda la aventura con otro compañero en la misma consola, lo que se traduce en infinitas horas de diversión en modo pantalla partida.

Conclusión

Lego DC Super Villanos es una aventura con una historia entretenida y con graciosos giros argumentales. No obstante el juego ofrece pocas novedades con respecto a las anteriores entregas de la franquicia, lo que no quiere decir que esto sea malo para el título sino todo lo contrario, sigue siendo divertido para los más pequeños de la casa.

Un título más que ameno y muy recomendable. Ponte en el papel de los villanos por una vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.