Análisis: Intruders: Hide and Seek

En Gamelx nos hemos puesto las VR de PS4 y nos hemos atrevido a jugar al escondite con esta propuesta de Daedalic Entertainment y Tessera Studios.

Se trata de un título que nos llamó la atención nada más ser anunciado. Y es que participar en este peculiar juego del escondite en realidad virtual es una forma más que acertada de utilizar las gafas de Sony. ¿Queréis saber qué nos ha parecido?

HISTORIA

Intruders nos mete desde el primer momento en el papel de Ben, un niño pequeño que vive junto a sus adinerados padres y su hermana en una impresionante casa en medio del bosque. El juego comienza con una introducción jugable, donde conocemos a la familia de Ben y un poco de la casa donde se va a desarrollar la aventura. Desde el primer momento nos queda claro que el padre de Ben, arquitecto, ha amasado una importante fortuna. Solo hay que ver las dimensiones de la casa. Jugando con nuestra hermana, acabamos sin darnos cuenta en la habitación del pánico de esta mansión. Justo a tiempo para ver a través de las cámaras cómo tres extraños tipos, ataviados con extravagantes máscaras, se cuelan en la casa y secuestran a nuestros padres. Nuestro objetivo desde entonces será, con la ayuda por walkie de nuestra hermana, rescatar a nuestros padres y, de paso, enterarnos de por qué esos tres criminales han decidido asaltar nuestra casa.

JUGABILIDAD

El prólogo del que os hablábamos sirve también para aprender las mecánicas del juego. Estas se basan en gran parte en saber esconderse y no meterse en la línea de visión de los enemigos. Para ello, contamos con bastante mobiliario y escondrijos, que podremos activar usando el botón de acción sobre ellos. En este aspecto encontramos que es bastante difícil dar en el mobiliario con el punto exacto que activa la acción de esconderse, y va a ser un fastidio a la hora de huir de los enemigos. Más de una vez nos han matado por esto.

Quitando esto, la jugabilidad es buena e intuitiva. Tenemos posibilidad de jugar con o sin VR (nosotros nos lo hemos pasado en VR). Para este modo, Intruders no utiliza los PlayStation Move, sino que nos propone jugar con el Dualshock 4. Esto nos va a permitir caminar con un joystick, mientras que con el otro haremos los giros de cámaras. Estos son configurables, pudiendo hacerse giros suaves con intensidad regulables, o estableciendo giros por grados. Al final, con VR, es todo acostumbrarse.

Intruders juega mucho con la luz, por lo que podremos escondernos mejor en zonas oscuras, y utilizar una linterna para iluminarlas. En más de una ocasión un villano nos ha pasado por delante sin vernos por estar en un rincón oscuro.

Por último, nos gustaría remarcar la intensidad que gana el juego jugado con VR. Estar sentado en tu sofá de casa e inclinarte para asomarte por las esquinas y ver si vienen los malos, no tiene precio.

GRÁFICOS

La calidad gráfica de Intruders es sencilla. Si bien quizás se quede un poco corta si jugamos en modo normal, con las VR cumple de sobra con el cometido del juego. Nos va a permitir una inmersión realista en la casa. Quizás se podrían haber mejorado las animaciones de los personajes, un tanto forzadas. Otro punto a tener en cuenta es que, jugando con VR, si nos inclinamos demasiado hacia la puerta de nuestro escondite, esta se fundirá a negro.

CONCLUSIÓN

Con Intruders: Hide ans Seek, nos hemos encontrado con un título satisfactorio. Creemos que falta mucho por explotar en cuanto a VR de PS4 se refiere, e Intruders ha acertado muy bien con la dinámica actual de estas gafas de realidad virtual. Vamos a obtener una sensación inmersiva que nos va a mantener en tensión, ya que tendremos que estar en todo momento vigilando todos los ángulos, girando la cabeza y exprimiendo al máximo la sensación de estar ahí dentro para poder escondernos de nuestros enemigos. El juego tiene la virtud de estar doblado al castellano, con una banda sonora que cumple. La única pega que podemos poner es el apartado gráfico, que es mejorable, o la historia, que avanza algo lento y podría ser más animada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.