Análisis: Man of Medan

Supermassive Games lo acaba de hacer de nuevo. Si os gustó Until Dawn, su nuevo juego Man of Medan seguro que no os defraudará.

La verdad es que estábamos esperando este juego como agua de mayo y ahora que lo hemos podido jugar, podemos decir que tiene todo lo que podíamos esperar de él, además de varios añadidos muy interesantes.

¿Qué es Man of Medan?

Éste es el primer título de la antología The Dark Pictures, formada por ocho juegos, cada uno con una temática de terror e historia independiente.

Lo primero que nos llamó la atención nada más probarlo fue sin duda su apartado gráfico. Se ve genial. Los escenarios lucen maravillosamente y la banda sonora sabe meterte de lleno en la historia, pero sí es cierto que podemos observar algún problema técnico, como ralentizaciones y la carga tardía de texturas que estropean un poco la experiencia jugable. El juego viene completamente doblado al español y en este aspecto podemos decir que tiene un doblaje correcto, pero no sobresaliente. 

La historia del juego nos llevará a controlar a 5 desgraciados que tienen la mala suerte de llegar a un barco abandonado lleno de secretos a punto de ser descubiertos. La duración del juego es mucho inferior a Until Dawn, más o menos 4 o 5 horas y eso se nota a la hora de darle fluidez a la historia y, sobre todo, en la evolución de los personajes, que en esta ocasión no serán tan carismáticos como en su anterior juego. Se nota a la hora de cogerles cariño y luchar para que todos salgan vivos de la aventura sin otro aliciente que ganar el consabido trofeo. De hecho, a la historia le cuesta arrancar bastante, ya que el principio de la aventura será bastante lento.

A nivel jugable, es casi idéntico a Until Dawn. Solo cambia el QTE de mantener el mando quieto por otro en el que deberemos seguir un ritmo de botones para que no nos descubran. A los diálogos añaden también la opción de quedarse callado. En este aspecto, los QTE nos han parecido que iban muy rápido a veces y los nuevos QTE de seguir el ritmo no nos han terminado de convencer, ya que había veces que fallaba, aunque lo estuvieras haciendo bien.

Modos de juego

Además de estas incorporaciones, se han añadido dos modos multijugador online y offline.

Modo online

En la primera modalidad, llamada “Historia conjunta”, podemos jugar a través de internet la aventura en cooperativo con amigos, controlando cada uno un personaje a la vez.

Modo offline

La segunda modalidad, “Noche de pelis”, es en modo local, donde hasta cinco jugadores (a los que se le asigna al principio de la aventura uno de los personajes) pueden participar alternando el control de un mando, jugando por turnos.

Resumen y conclusión

El juego es muy rejugable y para conseguir el 100% deberemos echarle muchas horas. No obstante, hemos visto que las decisiones a tomar no eran tan espectaculares.

En resumen, Man of Medan es un buen juego de terror interactivo que os pegará algún que otro susto y os hará pasar un buen rato. Es cierto que la comparación con Until Dawn lo hace perder varios puntos, pero si os gustó este juego, es una opción muy buena para tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.