Análisis: Petoons Party

Hoy os traemos el análisis en profundidad de Petoons Party un videojuego para PS4 desarrollado por el estudio español Petoons Studio, que nos traen un juego al más puro estilo Mario Party donde tendremos que enfrentarnos a pequeños desafíos y minijuegos.

Uno de los objetivos que la compañía ha querido plasmar en su idea es crear un juego para poder disfrutar con toda la familia donde los más pequeños y los más grandes disfrutemos a partes iguales. El problema que encontramos es que alguno de los minijuegos presentan dinámicas muy parecidas a otros juegos de este estilo y para los que peinamos más canas nos puede dar una sensación de dejà vu. Para los más peques alguno de los juegos presenta pequeños desajustes que pueden hacer el juego más complicado, por lo que en este aspecto se queda entre dos aguas.

Lo primero que te llama la atención cuando te pones a jugar son los gráficos y el diseño artístico del juego, lleno de color y de personajes un tanto peculiares, todo con una música muy acertada a la temática y al publico al que va enfocado.

Uno de los problemas con los que cuenta Petoons Party es que a pesar de que existen varios tableros, copas y minijuegos que nos harán enfrentarnos hasta 4 amigos, la falta de variedad jugable se acusa demasiado pronto.

Dentro del juego podemos encontrar distintos modos como el de historia o desafío pero en todos tendremos que jugar los minijuegos que en esta ocasión son bastante escasos para un videojuego de esta temática. El principal problema que vemos es que hay algunos minijuegos que son parecidos entre ellos con mecánicas casi iguales, por lo que si hay pocos y hay otros iguales pues la sensación “esto lo vi antes” se acusa pronto.

 

 

Ahora empecemos a hablar de la jugabilidad. La verdad que un punto positivo es que los juegos utilizan pocos botones y eso hace que sean más accesibles a los más peques ya que si tuviera un control farragoso, no podrían jugar bien y eso es una virtud que tenemos que mencionar. Durante nuestras horas de juego nos hemos encontrado con que a veces los controles no son del todo precisos o los minijuegos presentan cierta dificultad, por lo que a veces este factor repercute en frustración por parte de los jugadores.

En cuanto al funcionamiento dentro de los tableros podemos decir que son algo lentos y algunas veces pueden producir cierto cansancio en el jugador acostumbrado en estos tiempos a que todo sea rápido. Hemos comprobado que el público adolescente no se siente tan atraído por esta temática de minijuegos como sí ocurre con un público más infantil.

 

 

La verdad que nos ha gustado mucho la idea que Petoons Studio ha querido plasmar con su juego. Ya casi ninguna compañía apuesta por juegos diseñados para toda la familia y es de elogiar que ellos hayan querido crear un juego para este nicho de mercado que existe. Pensamos que tienen ideas muy buenas pero que por falta de tiempo o de presupuesto a lo mejor no han podido pulir todos los aspectos al 100%, pero estamos seguros de que para el siguiente juego aprenderán de sus errores y crearán el juego perfecto para toda la familia.

Si tenéis niños pequeños en casa y queréis que empiecen en esto del mundo de los videojuegos Petoons Party es una buena opción por donde empezar y si en algún juego se atasca o no sabe seguir, ahí tendrá a un “papá o mamá gamer” que le ayude a seguir adelante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.