Análisis: Razer Raiju Tournament Edition

Aquí tenéis una nueva review de un componente, en esta ocasión se trata del análisis del Razer Raiju Tournament Edition.

Agradecemos nuevamente a Razer que nos haya prestado este gamepad para poder hacer esta review y todas las que os hemos ofrecido hasta el momento.

Razer Logo

De nuevo tenemos la posibilidad de probar un mando para consolas fabricado por Razer, y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado. Ya os explicamos en el artículo del análisis del Razer Wolverine que Razer cuida mucho sus productos, y se nota tanto por la calidad de los materiales como por la presentación. Pero vamos a ver un poco más en profundidad qué nos ofrece con este Razer Raiju Tournament Edition.

Este Razer Raiju cuenta con licencia oficial de PlayStation, por eso los botones pueden tener los característicos iconos del triángulo, cuadrado, círculo y equis.

Ergonomía y forma

El Razer Raiju Tournament Edition parece un híbrido entre XBox y PlayStation, y os voy a explicar por qué. La forma del mando es parecida a la de XBox mientras que el botón táctil del centro sigue teniendo presencia importante, como en PlayStation 4. Luego tenemos la colocación de los botones, que se parece más a la de XBox. Si os fijáis, el stick izquierdo, con el que normalmente desplazamos a nuestro personaje, está situado en la parte superior, mientras que la cruceta se encuentra en la parte inferior izquierda del mando. Además, los gatillos L2 y R2 tienen la forma más parecida a la de XBox.

El mando es ligeramente más grande y pesado que el de PS4, pero es fácil adaptarse y acomodarse a él. Cuando llevas un rato jugando ya no te das cuenta del cambio de tamaño. Para las personas con las manos grandes es un componente ideal.

Indicar también que los cuernos laterales, con los que agarramos el mando con las manos, son rugosos, lo que facilita el agarre incluso en situaciones en las que te suden las manos.

Botones

Al tratarse de un mando de competición, cuenta con botones adicionales con el objetivo de facilitar el acceso a algunas funcionalidades de los juegos, al igual que ocurre con los ratones y teclados de competición.

Cuenta con los botones habituales de todos los mandos de hoy en día. Encontramos dos sticks, izquierdo y derecho, para el movimiento del personaje y de la cámara. También tenemos una cruceta de dirección, que se suele utilizar para cambiar de arma o para acciones rápidas como curar, arma rápida o accesorios. También tiene los 4 botones de la derecha y los típicos R1, L1, R2, L2.

Pero además cuenta con dos botones adicionales en la parte superior del mando, junto a los R y L (como podemos observar en la foto superior). Eso no es todo, cuenta también con dos botones adicionales situados en la parte posterior, M3 y M4, que son configurables

Todos los botones adicionales son configurables, pero dependiendo del juego al que vayamos a jugar podremos añadir nuevas funcionalidades o no.

Accesorios

El Razer Raiju viene con un cable de carga de muy buena calidad. Se trata de un cable trenzado, no el típico cable de goma, y viene con sus protectores tanto para la clavija micro USB como para la USB. Además, es un cable bastante largo, lo que no te incomoda para jugar con él conectado. La versatilidad de este mando te permite jugar tanto con cable como inalámbrico mediante Bluetooth, aunque para competiciones siempre recomendamos utilizar cable porque la transmisión de datos es más fiable y ligeramente más rápida.

Funcionalidades

Este gamepad competitivo está diseñado principalmente para shooters, en los que puedes configurar acceso rápido a armas y otros accesorios mediante los botones adicionales. También para los juegos de lucha, en los que puede resultar muy útil esta funcionalidad. Yo lo he probado, por ejemplo, con el F1 2018 y estos botones me ayudaban a la hora de subir y bajar de marcha de forma cómoda.

Por poner otro ejemplo, en el Spider-man no se puden configurar los botones y tampoco se pueden deshabilitar los extras, su uso viene predefinido automáticamente duplicando el uso de otros botones.

Configuración

Si conectamos el Razer Raiju mediante cable no vamos a tener ningún impedimento a la hora de jugar. Pero no se queda registrado automáticamente como sí ocurre con el mando de SONY.

Para conectarlo por bluetooth tenemos que ir a los accesorios de la consola y añadir uno nuevo, entonces nos aparecerá el Raiju y podremos vincularlo a nuestra PlayStation 4. Decir también que el mando es compatible con PC. Para ello tenemos un switch en la parte posterior en la que le indicamos el uso que le vamos a dar (cable, PC o PS4).

Resumen y conclusión

Después de haber probado el mando Razer Raiju, tanto mis compañeros como yo podemos afirmar que se trata de un gran mando. Es un gamepad competitivo para uso tanto particular como profesional, y de calidad está a la altura de los mejores.

Su ergonomía facilita mucho su uso, y la posición de los botones y sticks es muy cómoda a la hora de jugar. Además sus materiales son muy resistentes y tiene la versatilidad de poder jugar con cable o de forma inalámbrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.