Análisis: SNK HEROINES Tag Team Frenzy

Hacía tiempo que seguíamos con expectación este videojuego de SNK ya que desde GAMELX somos grandes seguidores de la compañía. Poco a poco, íbamos conociendo información y ahora ya podemos probar este juego y hacer un análisis en profundidad.

Seamos sinceros de primeras. La verdad, esperábamos mucho más del juego. No os vamos a mentir.

Antes de nada os explicamos la mecánica del juego. Este es un juego de lucha 2D por equipos de 2 donde las heroínas de SNK vestidas de una manera digamos “peculiar” tienen que molerse a palos para ganar.

En el juego podremos elegir de entre una plantilla de 14 luchadoras todas con habilidades muy diferenciadas y sacadas de los juegos más famosos de la compañía. Para ser un juego de lucha presenta pocos personajes pero lo peor es que ya tienen preparados nuevos DLCs que nos introducirán nuevas luchadoras (previo pago, por supuesto). Todas dispondrán de 3 diferentes trajes a cada cual más bizarro (solo diremos Mai vestida de vaca…)

Los combates tienen una mecánica por lo menos curiosa, ya que tendremos que pegar a nuestra adversaria con todo tipo de ataques y si su vida llega a 0 será aturdida. Por tanto lo que tendrás que hacer es pegar a la adversaria con un ataque especial cuando su vida esta roja y así de esta manera saldrá el esperado K.O.

La verdad que el juego presenta cierta estrategia para poder ganar ya que cuanta menos vida tienes más se llenara nuestro medidor de ataque especial por lo que tendremos que ir intercambiando a las luchadoras para encontrar el momento adecuado de hacer los ataques especiales y que te den la victoria.

Para seros sinceros, las peleas son bastantes ágiles y no son nada pesadas. Nosotros hemos estado jugando muchas horas para el análisis y la verdad es que no se nos ha hecho cuesta arriba.

Un elemento que no hemos comentado aun ha sido la inclusión de ciertos orbes de luz que si le golpeamos nos darán un objeto para que nuestra compañera de combate nos ayude en combate, creando luchas aún más alucinantes (WTF). Este elemento pensamos que podría haber estado mejor implementado ya que estos recursos pasan desapercibidos, sin pena ni gloria, ya que sus efectos son más bien muy pobres y ninguno te da una victoria por si mismo.

Otro factor, que nos ha decepcionado un poco ha sido la jugabilidad. Viniendo de SNK y creadores de grandes juegos de lucha como KOF, esperábamos combos más elaborados y por el contrario nos hemos encontrado una jugabilidad muy accesible para todo el mundo. En nuestra opinión podrían haber pulido mucho más este aspecto ofreciendo distintos controles, uno más simplificado para aquellos que quieran una experiencia agradable de juego y otra para el jugador pro, con unos controles con más opciones más profundos y desafiantes.

Modos de juego

Ahora os presentamos los modos de juego. El juego contiene los siguientes: Historia, personalización, entrenamiento, supervivencia, luchas online y offline  y galería. Muy pocos la verdad.

Modo Historia

El modo historia es uno de los modos que más hemos probado y nos da pena porque podrían haber aprovechado mejor la licencia. Éste consiste en una serie de combates hilados entre si casi con las mismas escenas de vídeo, y decimos casi, porque los vídeos que salen cambiaran dependiendo de los personajes que seleccionemos haciendo un poco más rejugable el juego, pero vamos en líneas generales es lo mismo. Lo que sí podemos decir es que por lo menos cada personaje tiene un final bastante sencillo (algo es algo).

Modo Personalización

Una de las grandes apuestas del juego era la opción de personalización, mientras vayas jugando conseguirás unas monedas que servirán para comprar elementos del modo galería y a parte para comprar trajes y complementos en el modo de personalización. Allí podrás coger de base el traje que prefiráis de las 14 luchadoras y hacerles las modificaciones que queráis para luego guardarlas y luchar con ellas. Esta opción de personalización podría haber sido un poco más profunda pero nuevamente se convierte en una propuesta muy simple.

Por último hablemos de los detalles técnicos. La música es bastante repetitiva y los sonidos están llenos de efectos muy rarunos. Gráficamente el juego cumple, no es una maravilla técnica pero los gráficos son muy coloridos creando escenarios bastante chulos (una pena que de nuevo sean escasos) pero con exceso de elementos kawaii que tanto le gustan a los japoneses. Cabe destacar que el juego viene traducido al castellano, pero con una traducción que no está muy acertada.

Terminamos este análisis con la sensación de que el juego se ha quedado a medio gas, ya que no destaca en ninguno de sus elementos principales y se han limitado a crear un producto fan service que solo gustará a lo fans de lo bizarro (los trajes de las protagonistas dan para una tesis doctoral en psicología) y de los personajes de la compañía. SNK Heroines Tag Team Frenzy podría haber sido mejor pero, al final se ha quedado en un producto que sin ser malo del todo puede que os entretenga. Una pena.