Análisis: Soul Calibur 6

soul calibur 6 cover

Por fin tenemos entre nosotros la nueva entrega de esta clásica franquicia de lucha. Vayamos con el análisis del Soul Calibur 6.

Ante la fiebre que tenemos últimamente con los juegos de lucha, que nos ha dado nuevas entregas de las sagas más famosas, ya hacía tiempo que no recibíamos un Soul Calibur en condiciones. Debido al que el Soul Calibur 5 me dejó un poco frío ya que se olvidaron de lo que era la historia, con la nueva entrega se han redimido y han incluído mucho contenido para un jugador.

Pero no solo consta de opciones para un jugador individual, sino que además incluye modos multijugador con el que poder batirte con tus amigos y otros rivales. Vamos a ver los modos de juego.

Modos de juego

Misión Balanza del alma

Se trata de un modo historia, una especie de reinicio de la saga, pero con un personaje creado por ti mismo. En este modo te cuentan la historia de la Soul Edge pero desde un punto de vista distinto. En esta modalidad tienes muchos aspectos de rol, ya que vas mejorando tus armas, vas subiendo de nivel el personaje, puedes contratar aliados o te enfrentas a otros enemigos. Tiene incluso toma de decisiones que te llevan por un camino o por otro. La duración es bastante extensa, más de 20 horas, que se pueden alargar si repites misiones para conseguir más armas u otros objetos.

Soul calibur 6

Crónica de almas

Es el modo historia estándar. Te cuenta la historia desde el punto cero cruzándote todos los personajes. Además de la historia principal tenemos historias cortas con cada personaje de los existentes. Por poner un ejemplo, puedes escoger a un personaje el cual te contará, a lo largo de 6 combates, cuál fue su camino para encontrar la Soul Edge. Si completas las historias cortas de todos los personajes al final te habrán contado una historia completa. Todo esto a parte de, como decía, la historia principal.

Soul calibur 6

Modo creación

Este modo te permite crear personajes a partir de numerosos elementos seleccionables. Inlcuso puedes elegir raza y especie.

Además, existe la posibilidad de descargar diseños creados por la comunidad. En mi caso me descargé un Kratos con su diseño clásico y estaba perfecto, era el propio Kratos.

Modo batalla

Este modo se divide a su vez en 3 modos distintos:

  • Arcade
  • Versus
  • Entrenamiento

Enfrentamiento online

Puedes luchar contra jugadores de todo el mundo.

Museo

Mítico en la saga Soul Calibur, en este modo tienes todas las biografías de todos los personajes, países, armas… Todo. Absolutamente todo. Además, en la biblioteca se van recopilando documentos que vas consiguiendo durante el juego. También tienes la galería, donde puedes ver bocetos y diseños del juego y más detalles, como por ejemplo la música del juego.

Jugabilidad

Jugablemente es muy parecido a los Soul Calibur anteriores. No han cambiado excesivamente a los personajes, aunque a algunos les han añadido movimientos nuevos.

La gran novedad es que incluye una especie de contra, el Reversal Edge, que parece no haber convencido a los fans más clásicos de la saga. Esta acción intenta casualizar el estilo de combate para intentar acercarlo a los jugadores neófitos, para que sea más accesible para todo el mundo. Consiste en una especie de minijuego al estilo piedra, papel, tijera que quien la gane lanzará un contraataque contra su rival. El mayor atractivo que tiene son las mini secuencias y los movimientos nuevos que hacen los personajes, además de la iluminación que es alucinante. El problema que conlleva este movimiento es que cuando un jugador abusa de él en el online el contrincante acaba cansándose, y convierten los combates en algo tedioso.

Personajes

Un punto fuerte de esta entrega es que cuenta con todos los personajes de la saga además de los invitados. Lo bueno de esta saga es que los invitados da la impresión de que han estado toda la vida, de lo bien integrados que están en esta jugabilidad.

Uno de los invitados es Geralt de Rivia, el protagonista de The Witcher. Y en el futuro iremos recibiendo más luchadores en modo DLC, a un precio de 5€ por personaje.

Conclusiones

El Soul Calibur 6 es la nueva entrega que se merecían los fans. Si buscas un juego de lucha para pasar un rato entretenido con una historia interesante, éste es tu juego.

Si además quieres tener a todos los personajes puedes optar por comprar el pase de temporada o esperar a que saquen una edición del juego completo dentro de un año aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.