Análisis: Strikers Edge

Desde siempre los videojuegos arcade me han encantado, su ritmo frenético, su jugabilidad y, sobre todo, el nivel de capacidad de atraparte y hacerte pasar horas y horas enganchado al mando. Hacía tiempo que este género no me atrapaba, y eso que  muchos desarrolladores han intentado crear una dinámica jugable que enganchara. Sin embargo, ninguna lo consiguió hasta que llegó Strikers Edge.

 

El juego en sí tiene una idea sencilla: tendremos que participar en batallas uno contra uno o  por equipos de dos integrantes en dos rounds. Nos colocarán sobre escenarios dinámicos divididos en dos partes mientras controlamos a distintos personajes con armas y habilidades completamente distintas con el objetivo de golpear a los rivales a la vez que intentamos esquivar sus ataques. Simple, pero efectivo.

Un factor importante que hace ganar muchísimos puntos al juego es que tiene un control muy preciso y sencillo. Con el stick izquierdo manejamos a nuestro personaje y con el derecho intentamos apuntar a nuestro rival. Una vez nos hemos familiarizado con esto, solo deberemos aprender a dominar los bloqueos, el esquive y los ataques cargados y ¡ya estamos listos para enfrentarnos a cualquier adversario que se nos cruce!

A nivel jugable, el juego va rapidísimo, ofreciendo partidas en las que la estrategia y los reflejos son una parte importante de la misma, ya que sin estos estamos condenados a perder en un abrir y cerrar de ojos.

Su apartado técnico es muy simple, con gráficos y música retro que nos llevan a la época dorada del género, pero sin llegar al exceso. Siendo sinceros, para este tipo de juegos tampoco son necesarios unos súper gráficos si quieres pasar un buen rato.

El título presenta 4 modos de juego: el NECESARIO entrenamiento, las batallas offline, el online y, por último, una campaña (bastante sosilla) para los 8 personajes jugables. Siendo realistas, el juego en solitario es bastante aburrido, por lo que el juego brilla con luz propia en su vertiente multijugador.

Si buscas un juego para picarte con tus amigos y pasar un rato de vicio sano, éste es tu juego. No te decepcionará. Diversión en estado puro.

Desarrollo: Fun Punch Games
Producción: Playdius / Plug In Digital
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1-4
Textos: Español
Online: Sí

Rafa García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *