Arcadeología anuncia su campaña de crowdfunding

El largometraje documental de Mario-Paul Martínez aterriza en Verkami hoy.

Hace más de un lustro que el fenómeno arcade aglutina la pasión por la cultura del primer videojuego y deseo de recuperar, en las mejores condiciones posibles, la tecnología que sustentó este fenómeno entre los años 70 y los 90. En este sentido, España destaca con creces. Son numerosas las entidades, como asociaciones y eventos especializados, que luchan por mantener con vida esta parte de nuestra historia lúdico-industrial. No solo recuperan y restauran estas joyas tecnológicas, sino que buscan darlas a conocer para que el videojuego sea debidamente reconocido como medio cultural.

Con este fin surge Arcadeología, el largometraje documental de Mario-Paul Martínez Fabre. La obra profundiza en el recorrido de las máquinas recreativas y el trabajo de preservación que se está haciendo en España con el videojuego clásico, dando visibilidad a los héroes y heroínas tras esta labor. A finales del mes pasado ya os mostramos un pequeño avance, y hoy nos complace anunciar que entramos en una nueva fase del proyecto donde la comunidad va a jugar un papel esencial.

A través de Verkami hemos puesto en marcha nuestra campaña de financiación colectiva, con una meta económica de 9.000€ a alcanzar en 40 días. Para incentivar la participación de los usuarios, hemos creado 12 niveles de aportación. Cada uno de ellos luce el nombre de un juego icónico: Donkey Kong, Asteroids, Phoenix, Pac-Man, Space Invaders, Breakout, Gun Fight, Moon Cresta, Scramble, Sea Wolf. Los dos restantes corresponden a ediciones de Phoenix y Pac-Man con envío internacional.

Las recompensas van desde un enlace privado al documental hasta el título de productor honorífico, pasando por una ilustración del director y una máquina arcade personalizada. El nivel Breakout incluye, además, una entrada a la fiesta de preestreno que se celebrará en el Museo Arcade Vintage en la primavera de 2020.

VISITA LA PÁGINA DEL PROYECTO EN VERKAMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.