Entrevista a Luis Filgueira, “Resett”, de Movistar Riders

Hoy os traemos una pequeña entrevista a Luis Filgueira “Resett”, el General Manager del equipo de eSports Movistar Riders. Resett nos contestó a unas breves preguntas que quisimos hacerles relacionadas con el mundo de los eSports.

Entrevista a "Resett" de Movistar Riders

Recientemente en nuestro programa 300 estuvimos debatiendo sobre la posibilidad de que nuestros hijos quisieran dedicarse profesionalmente a los eSports. Debido a esto nos dimos cuenta de que desconocemos mucho acerca de la situación de los jugadores profesionales y del nivel de dedicación de deben llevar.

Por eso decidimos ponernos en contacto con el equipo de Movistar Riders, para que vertieran un poco de luz sobre este mundo, y ellos muy amablemente respondieron a nuestras preguntas.

Entrevista a Luis Filgueira "Resett"

Aquí tenéis la pequeña entrevista que le hicimos al General Manager del equipo de eSports Movistar Riders, Luis Filgueira “Resett”.

¿Cómo de difícil es llegar a ser jugador profesional de eSports?

Igual que en cualquier deporte profesional llegar a ganarte la vida con los eSports es complicado. Tu nivel de juego debe ser altísimo, debes hablar inglés y tener el tiempo necesario para entrenar.

¿Qué características se necesitan?

Disciplina, trabajo en equipo y constancia.

¿Se puede compaginar con los estudios? ¿Y en el nivel más alto de competición?

A nivel semi profesional sí, diría que sí. Al máximo nivel de competición es complicado pero no imposible. Igual que para una persona que tiene un trabajo a jornada completa es complicado ya que debes usar tu tiempo libre para estudiar.

Algún consejo para los que estén pensando dedicarse a los eSports.

Que se diviertan jugando a videojuegos. Es lo mas importante si deseas llegar a ser profesional. Estudia el juego, busca tus puntos débiles y ponte un horario de entrenamiento regular con descansos. Cuenta mas la calidad del entrenamiento que la cantidad.

Muchas gracias a Resett y a todo el equipo de Movistar Riders por atender a nuestra petición.

Movistar Riders

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.