Huawei lleva la obra de 9 mujeres artistas a todo el mundo a través de sus dispositivos móviles

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, Huawei ha lanzado, en colaboración con El Club de las Mujeres (In)Visibles, una colección de nueve temas consistentes en una adaptación de las obras de artistas mujeres hispanas en innovadores diseños adaptados para el smartphone.

mujeres artistas

Tras esta iniciativa, Huawei pretende dar visibilidad al arte, y especialmente, al arte producido por las mujeres. Huawei Temas se convierte así en una nueva ventana donde las creadoras pueden exponer sus obras. La colección de diseños exclusivos para dispositivos Huawei estará disponible a través de la App Huawei Temas, llegando a más de 80 Millones de usuarios al mes globalmente.

La colección de 9 temas

Las obras han sido elaboradas por diferentes artistas, con el empleo de técnicas y colores distintos, pero con el denominador común de la mujer como temática principal.

Las nueve artistas que participaran y autoras de las obras que componen los 9 temas son: Celia López Bacete, Cris Valencia, Delizious, Dreily, Efímera, Idalia Candelas, MC urain, Myriam Marine y Raquel Azqueta.

De esta forma, se busca apoyar el papel de la mujer en la industria del arte, donde el colectivo femenino ha contado con una menor visibilidad a lo largo de la historia.

HUAWEI Temas: El Arte en tu bolsillo 

Huawei Temas es una aplicación que permite al usuario personalizar al completo su teléfono o tablet, gracias a los miles de fondos de pantalla, tipografías e iconos disponibles. Además, la aplicación también permite personalizar diferentes tipografías y fuentes con un estilo sofisticado y original. Huawei Temas se encuentra preinstalada en los dispositivos de Huawei y está disponible de forma global. A través de ella, Huawei digitaliza y crea diferentes diseños para móvil que están disponibles de forma exclusiva para los usuarios de Huawei en todo el mundo.

Gracias a esta colaboración con El Club de las Mujeres (In)Visibles, se incorporarán a Huawei Temas diferentes obras de varias artistas hispanas. Algunas de las obras que estarán disponibles son: Bosque Oscuro, Verano ven a mí, Singularity y El libro de almohada. Todas ellas podrán descargarse a través de la aplicación Huawei Temas desde 1,99€.

myriam marine

Para poder descargar estas obras de arte, simplemente hay que a acceder a la App Huawei Temas preinstalada en los dispositivos Huawei y buscar la colección “El Club de las Mujeres (In)Visibles”. Para más información sobre Huawei Temas:

https://consumer.huawei.com/es/mobileservices/themes/

Sobre el Club de las Mujeres (In)Visibles

El Club de las Mujeres (In) Visibles es una plataforma que nace de la idea de querer dar visibilidad y proyección a mujeres artistas unificando diferentes disciplinas. Su nombre responde a un juego de palabras que pretende destacar cómo las mujeres están ahí, visibles en su mundo haciendo lo que hacen de una manera excelente, pero invisibles en el nuestro, aunque por poco tiempo… El trabajo que realizan puede estar en el lugar más remoto, en la aldea más escondida o por qué no, a nuestro lado y no ser conscientes de ello.

El Club trata de fomentar la igualdad a través del arte y la cultura, para ello lleva a cabo diferentes acciones como la organización de eventos culturales, exposiciones o colaboraciones con diferentes entidades o proyectos. Además, cuentan con una tienda online que ayuda a visibilizar las obras de las artistas pertenecientes a El Club.

El Club de las Mujeres (In) Visibles está dirigido a cualquier persona interesada por el arte y la cultura en general y, sobre todo, a mentes inquietas y curiosas. El perfil de sus artistas no tiene límites de edad ni nacionalidad.

Desde GameElx siempre nos haremos eco de las mujeres artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.