La Prensa Especializada y el Click Bait

En este vídeo nuestro compañero Berni nos habla de la prensa especializada y el ‘Click Bait’ y de las notas.

En esta nueva sección del canal vamos a contaros las cosas que nos sacan de nuestras casillas, que nos irritan, que nos enfandan y que no podemos soportar.

Sabemos que la única fuente de financiación de la prensa hoy en día es la publicidad, ya que prácticamente nadie paga una suscripción por estar informado. Nadie paga en periódicos, aunque en revistas online sí que hay quien paga. Por eso la prensa se ve obligada a atraer tráfico a sus webs con la esperanza de que pinchen en los banners. Pero ¿justifica eso el uso de la prensa especializada y el click bait?

Lo que de verdad me saca de mis casillas

¿No existen otras formas de atraer tráfico de calidad a tu web? ¿Hay que recurrir a titulares llamativos que en muchas ocasiones son engañosos?

La mayoría de la gente se queda en el titular sin entrar a leer el resto de la noticia. Por eso, cuando el titular miente o es falso el público se queda con la idea equivocada, y eso genera malestar y frustración.

Yo creo que hay que atraer al público con calidad de contenido. Sí, te arriesgas a que llegue menos tráfico, pero al menos eres honesto y no estás engañando a nadie, y el público que llegue será más fiel e interesado en tus contenidos.

Y luego está el caso de noticias inventadas, fakes news y rumores. Los periodistas necesitan escribir cientos de artículos a la semana para mantener el ritmo de tráfico en sus Webs. Muchas veces estas noticias son inventadas, y recurren a imaginaciones de fans, rumores, “podrías”, “quizás” y cosas por el estilo, simplemente para generar contenido.

Estamos inmersos en una borágine de estrés y frenetismo que hacen que esta profesión se haya devaluado mucho en los últimos años, y las redes sociales han ayudado a ello, ya que lo que manda hoy en día es la inmediatez.

Sinceramente, no me gustaría estar en el papel de los periodistas hoy en día. Una profesión tan bonita y tan explotada en la actualidad.

Nos vemos en un próximo vídeo de Lo que me saca de mis casillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.