Pre-análisis y evento de presentación de Days Gone

SOBREVIVE AL APOCALISIS ZOMBIE EN UN “OPEN WORLD”

Acostumbrados a Survival Horrors en lugares como centros comerciales, comisarías de policía, mansiones lúgubres… Days Gone nos ofrece un mundo abierto lleno de posibilidades en un viaje épico a lomos de una motocicleta. Deacon St. John es nuestro protagonista, un cazarrecompensas que ha sobrevivido a una pandemia que ha arrasado con casi toda la humanidad, dejando a la mayor parte de los supervivientes convertidos en engendros ávidos de sangre. Days Gone supone un soplo de aire fresco al, ya de por si encasillado, clásico videojuego de zombis.

Presentación Days Gone

El 28 de Febrero tuvimos el placer de asistir a la presentación de Days Gone en Madrid, gracias a PlayStation España y a Bend Studio. El ilustre creador del juego, John Garvin (de otros títulos icónicos como Syphon Filter) estuvo explicándonos el desarrollo del juego, su historia, su arte y todos los entresijos del desarrollo en una preview brillante, llena de detalles y en la que pudimos disfrutar del juego de primera mano durante algunas horas.

Además, el acto estuvo presentado o introducido por Claudio Serrano, actor de doblaje que pone la voz a Deacon en el juego. Después de la presentación se hicieron dos turnos para probar el juego. Y mientras unos lo probaban otros pudimos disfrutar de un aperitivo y de algunas actividades, como la de crear tu propia matrícula o la de subirte a la moto protagonista del juego.

Pre-análisis de Days Gone

Days Gone, es un Survival Horror que nos ofrece un mundo abierto donde tendremos una infinidad de opciones a la hora de abordar misiones y la historia principal. Armas de corto y largo alcance, optar por el sigilo o la destrucción, correr o huir en moto, recolección de materiales para la elaboración de suministros como accesorios para armas, curas… son algunas de las muchísimas posibilidades de entre las que tendremos que elegir para llevar a nuestro protagonista hasta el final de la historia.

La climatología será impredecible; será un factor importante ya que podremos encontrar caminos cortados por la nieve, días lluviosos, días soleados en los que seremos blanco fácil o noches muy oscuras donde extremar el cuidado. La moto, nuestra gran aliada en la aventura, nos resultará muy útil para explorar el mundo, pero tendremos que estar muy atentos con su mantenimiento y repostaje ya que en ocasiones será un elemento estratégico fundamental para realizar una huida ante una horda de voraces enemigos.

El mundo de Days Gone está plagado de distintos tipos de enemigos, con los que tendremos que actuar de maneras muy diferentes: Zombies, Merodeadores (humanos hostiles), Rippers (humanos que adoran a los zombies), serán muchos de los que nos encontraremos en éste título,  junto a algunos animales, los cuales también han sido afectados por la enfermedad. Habrán puntos de habilidad para canjear y así poder añadir aspectos al personaje, como lucha, habilidades, etc.. También será necesario craftear y fabricar para poder mejorar muchos de los elementos del inventario. Otro detalle a destacar y que nos resultará de gran utilidad es la vista de Supervivencia, ese modo nos revelará pistas, huellas y rastros haciendo que nuestro mando vibre más en función de la distancia al objeto que estemos siguiendo.

La creación de Bend Studio, es un juego en tercera persona con unos gráficos excepcionales, ya que tanto en las zonas de exterior como de interior tiene unas texturas detalladas y el motor gráfico cumple con creces. El apartado sonoro también destaca por su calidad, la ambientación, la música y cada chasquido han sido diseñados para crear una experiencia altamente inmersiva. Con unas animaciones muy bien trabajadas y un tiempo de respuesta rápido en los movimientos tanto a pie como en vehículos, tiene una jugabilidad fantástica que entra por los ojos y es imposible no disfrutar con una gran sonrisa en la cara.

Days Gone se estrena el 26 de abril, viene con fuerza y con la responsabilidad de tener todos los ojos puestos en él. Como exclusivo de Sony es una apuesta arriesgada que podría dar mucho que hablar en un género donde hay claros exponentes que se han hecho fuertes durante años e incluso décadas. ¿Conseguirá Deacon St. John convertirse en un icono y dar una vuelta de tuerca a los juegos de Zombis?!

Por David Martín y Mikel Pradanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.