Review: auriculares FR-TEC Sword y Shield

Aquí tenéis un nuevo análisis de un componente gaming. Hoy me toca hablaros en esta review de los auriculares FR-TEC Sword y Shield, unos auriculares inspirados en la última entrega de Pokemon.

Nos encontramos ante unos auriculares gaming inspirados en Pokemon Espada y Escudo (o Pokemon Sword and Shield, como prefiráis llamarlos), con los colores de ambos juegos y con motivos relacionados con sus nombres. Por un lado los Sword son azules, con una espada en cada auricular, mientras que los Shield son granates y oon un escudo serigrafiado. Ambos tienen los motivos en color amarillo, todo muy homogéneo y siguiendo la estética de Pokémon.

Aunque los FR-TEC Sword y Shield estén diseñados especialmente para Switch, vemos claramente en la caja que son compatibles con PC, PS4, XBOX One y Mac también. Incluso los probé con el móvil para mandar un audio a los compañeros y también funcionaban.

Tenemos entre manos unos auriculares bastante ligeros. Tienen un pequeño acolchado en la parte de la diadema, para darle mayor comodidad. Los altavoces son bastante grandes, de 4 cm, pero la almohadilla no me cubre completamente la oreja (quizás por el elevado tamaño de éstas). En los casos en los que no cubra las orejas veremos que no aislará tanto del sonido externo, aun así son muy cómodos y no te molestarán aunque los lleves varias horas.

El cable de los FR-TEC Sword y Shield es bastante largo e incorpora un mando para ajustar el volumen. El micrófono no acaba de llegar a la boca, se queda un poco separado, aún así se escucha bastante bien. No es un micrófono de alta calidad pero cumple su función. De hecho mi compañero Rafa lo utiliza para grabar el podcast cada semana.

El sonido es aceptable, se escucha bastante bien aunque los graves y los agudos no suenan tan nítidos como en otros auriculares de gama más alta. Pero por el precio que tienen es más que aceptable. Es lo que más sorprende de estos cascos, que por su precio, apenas 20€, se escuchan bastante bien y graban también bien.

Una pega que les encuentro es que no especifican la respuesta en frecuencia del casco, porque soy un maniático de los cascos, y aunque sean unos auriculares de gama económica este aspecto es algo que siempre hay que mirar. Para que os hagáis una idea, cuanto más bajo sea el número inferior y cuanto mayor sea el número superior, el casco es mejor, es decir, se oyen mejor los graves y los agudos, en otras palabras, se escucha un mayor espectro en frecuencia. Es un aspecto técnico que siempre miro. Quizás por mi formación como músico, pero bueno, lo dejo como apunte para el futuro.

Ejemplo: 50Hz – 18 KHz

Cuanto mayor sea el de la derecha, mejor se escucharán los agudos, y cuanto más bajo sea el de la izquierda mejor se escucharán los graves

Resumen y conclusiones

Para terminar, decir que los FR-TEC Sword y Shield son unos auriculares muy cómodos y ligeros, de gama media, que se escuchan bastante bien y el micrófono es aceptable. La calidad de los materiales también es buena, por lo que tenemos unos de los mejores auriculares del mercado en relación calidad/precio.

Vídeo análisis

Aquí os dejamos los dos vídeo análisis que hemos hecho para estos auriculares FR-TEC Sword y Shield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.