Waves Out! supera con éxito su presentación en la Gipuzkoa Encounter

El juego Waves Out!, desarrollado por Crevice, se lanzará en PlayStation 4 a finales de este año.

Forma parte de la iniciativa PlayStation Talents, impulsada por PlayStation Iberia, seleccionado junto a tan solo un puñado de proyectos a nivel nacional.

Waves Out! está siendo creado en el PlayStation Games Camp de Bilbao, ubicado en la incubadora Design Kabi de Beaz.

Crevice es el estudio vasco responsable del desarrollo de Waves Out!, un videojuego que mezcla frenetismo y estrategia en intrincados puzles para un jugador y batallas entre varios usuarios, donde controlar las fuerzas magnéticas y sus efectos con el entorno es la clave. Responsables del equipo visitaron el evento Gipuzkoa Encounter para poner una versión de su producto, aún en
fase de desarrollo, a disposición de los asistentes.

Tolosa acogió la duodécima edición de la Gipuzkoa Encounter, evento en el que se dieron cita más de 600 participantes y 3.000 visitantes. Los principales objetivos del cónclave son “humanizar y socializar” las nuevas tecnologías y “compartir habilidades e ideas” entre aficionados, según destacó la Fundación Euskaltel Konekta, organizadora de la fiesta anual.

Waves Out! ha dado su primer paso hacia el público presentando su primer prototipo y el resultado no ha podido ser mejor: un gran recibimiento por parte de los visitantes que ayudará a sus creadores a implementar mejoras y a seguir trabajando durante las próximas semanas. “El feedback que hemos recibido ha sido de gran valor”, destaca Victor ‘Aki’ Barañano, responsable de Crevice.

“Tanto los comentarios positivos, que han sido los mayoritarios y que nos animan a continuar el proyecto en la dirección actual, como en las sugerencias de mejora. El contacto directo con nuestro público final es indispensable para nosotros en este momento del desarrollo.”

NOTA DE PRENSA

Waves Out! es uno de los títulos de la iniciativa PlayStation Talents, programa de apoyo al desarrollo local que viene manteniendo año tras año PlayStation Iberia. El estudio Crevice fue seleccionado recientemente para formar parte de los proyectos del Games Camp de Bilbao, espacio donde los pequeños estudios de desarrollo pueden trabajar con el asesoramiento continuo de expertos de PlayStation, tanto nacionales como figuras internacionales de renombre, tener acceso a kits de desarrollo de PS4, apoyo en materia de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento y una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros. “Poder tener acceso a todo este apoyo y conocimiento para crear este proyecto es
algo que estamos dispuestos a aprovechar y que esperamos que se refleje en la calidad del producto final”, afirma Barañano.

El lanzamiento de Waves Out! se perfila para finales de este mismo año y estará disponible para PlayStation 4, la consola más vendida de la generación actual, con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo. “PlayStation Talents es un proyecto único a nivel mundial que esperamos que crezca año a año con proyectos tan prometedores como este”, asegura Roberto Yeste, responsable del Desarrollo Local de PlayStation Iberia, y director del proyecto PlayStation Talents.

Waves Out! Incluye:

  • Mecánicas originales que te harán sentir como si estu vieras dentro de un pinball.
  • ¡Un gran número de niveles a superar! ¡Cada uno diferente al anterior!
  • Rabioso juego competitivo local, para recuperar los viejos tiempos de sofá y codazos con los amigos, la familia y cualquiera que quiera jugar.

Acerca de Crevice:

Crevice es un estudio de reciente formación actualmente asentado en Bilbao. Formado en la Global Game Jam 2017, siendo diferentes talentos en ramas distintas de la creación de videojuegos que se alían para crear un proyecto en tan solo 48 horas. Con este proyecto comprobaron que saben trabajar en equipo, coordinando sus esfuerzos para crear videojuegos capaces de convencer a jugadores y al equipo de selección de PlayStation Talents.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.